La VoZ digital | Tres muertos más en Chile por estallido social y el balance de fallecidos aumenta a 15

2019-10-22 | 09:56

Chile

Tres muertos más en Chile por estallido social y el balance de fallecidos aumenta a 15
103

15 asciende los fallecidos 15 asciende los fallecidos
Estallido social en Chile

Lavozpy. -El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó este martes de que la cifra de víctimas mortales desde el inicio del estallido social en el país asciende a quince, de las que once fueron en la Región Metropolitana, que comprende a la capital.

La autoridad detalló que todas las muertes se produjeron en un contexto de “quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”. De los decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

En la madrugada de este martes se halló el cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital chilena.

Según Carabineros el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales.

Pocas horas antes, la Armada confirmó la muerte de un joven de 22 años que fue atropellado por un camión militar en la sureña ciudad de Talcahuano.

La víctima fue arrollada por un vehículo militar de la Infantería de Marina cuando los soldados llegaron a intervenir un saqueo y la turba salió corriendo del lugar.

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó el domingo con violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y saqueos que habían dejado 11 muertos y casi 1.500 detenidos