La VoZ digital | Mario Abdo retira proyecto que amenazaba monto jubilatorio

2019-10-21 | 11:09

Jubilación

Mario Abdo retira proyecto que amenazaba monto jubilatorio
103

Mario Abdo Benítez Mario Abdo Benítez
Ampliaba a 10 años el tiempo a tomar como referencia para el IPS

Lavozpy. -Ante nuevamente la posibilidad de polémica, el. Presidente de la República, MarioAbdo, retiro del Congreso Nacional el proyecto que buscaba ampliar a 10 años el tiempo a tomar como referencia en el IPS para calcular el monto jubilatorio.

Desde senadores se confirma que la nota N° 166, del 1 de abril de 2019, con el proyecto de ley “Que contempla, amplía y modifica disposiciones del Régimen Legal del Seguro Social Obligatorio administrado por el Instituto de Previsión Social, y que modifica el Artículo 4° de la Ley 1.286/1987”, fue retirada por el Ejecutivo. 

 Según los datos, la propuesta legislativa buscaba modificar el régimen para acceder a la jubilación del IPS y fue presentado por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública. El artículo N° 4 del proyecta indica: “Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el asegurado que haya cumplido 60 (sesenta) años de edad y tenga 25 (veinticinco) años como mínimo de servicios reconocidos, debiendo corresponderle el 100% (cien por ciento) del promedio de los salarios de los 120 (ciento veinte) últimos meses anteriores al último aporte”.

Actualmente, se consideran los últimos 36 meses de trabajo para establecer lo que percibirá el jubilado. Ayer, el expresidente del IPS Armando Rodríguez confirmó que la iniciativa fue planteada durante su gestión.