La VoZ digital | La agitación callejera se mantiene en un país que se “cansó”

2019-10-24 | 10:16

Estallido social

La agitación callejera se mantiene en un país que se “cansó”
103



  •  


Miles de personas se manifiestan en todo el país Miles de personas se manifiestan en todo el país
Pretender dejar patente que la batería de reformas sociales que anunció para apaciguar los ánimos no ha hecho sino avivar el descontento popular

Lavozpy. - La agitación callejera se mantenía al máximo en un Chile que se “cansó”, con multitudinarias marchas este miércoles en Santiago y otras ciudades, a seis días de una revuelta social que suma ya 18 muertos.

Acogiendo el llamado de sindicatos y organizaciones sociales a una huelga general, estudiantes, jubilados, profesores, funcionarios públicos y miembros de los servicios de salud pública llenaron las calles de Santiago, aumentando la presión hacia el presidente Sebastián Piñera, que mantiene a los militares en las calles y el toque de queda.

“Esto ya es el reclamo de todo un país, nos cansamos”, gritó una señora en medio de una multitud que tocaba cacerolas a los soldados en los alrededores de la Escuela Militar.

Las marchas derivaron en choques con la policía en varios puntos de la capital chilena, que seguía semiparalizada en medio de la convulsión.