La VoZ digital | Mario Abdo confirma inversión de más de US$ 200 millones para Guairá

2019-10-25 | 16:32

Obras

Mario Abdo confirma inversión de más de US$ 200 millones para Guairá
103



  •  


Obras de pavimentación del tramo entre Villarrica e Itape Obras de pavimentación del tramo entre Villarrica e Itape
Inversión del tramo es de Gs 40.000 millones

Lavozpy. - «Nunca en la historia del Guairá se invirtió tanto en poco más de un año de gobierno», expresó hoy el presidente de la república Mario Abdo Benítez, durante la verificación de las obras de pavimentación del tramo entre Villarica e Itape, en el Departamento de Guairá.

En el mencionado Departamento, la inversión en obras para supera los 200 millones de dólares, resaltó el mandatario.

Resaltó que con estas obras da cumplimiento a sus compromisos de campaña, y anunció que será inaugurada en las festividades de Itapé, en diciembre de próximo año.

El valor de la inversión que hace el Estado es de aproximadamente 40.000 millones de guaraníes en este tramo, que incluye la conexión con la capital departamental Villarrica, explicó el ministro del Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

 

Por otro lado, Wiens informó que se encuentra en proceso de evaluación, dentro de la quinta tanda de llamados de obra en región Oriental, el asfaltado de otro tramo que conecta a Itapé y que actualmente es un empedrado, denominada por los locales como la «Ruta del Progreso».

 

De no contar con ningún tramo asfaltado, con la obra entre Boquerón y Coronel Martínez, se van a tener tres rutas asfaltadas que convergen en Itape, añadió.

 

Igualmente el ministro mencionó que con el contrato CREMA que viene de Paraguarí a Villarrica se van a hacer también algunas obras en las ciudades que están sobre esa ruta y trabajos de ajusto en la conexión que va a Caazapá. «Dentro de ese contrato vamos a hacer asfaltado de calles en Mbocayaty», refirió finalmente. Con información de Presidencia.