La VoZ digital | Senadores instan a Mario Abdo mantener buenas relaciones con Argentina

2019-10-28 | 14:12

Relaciones Exteriores

Senadores instan a Mario Abdo mantener buenas relaciones con Argentina
103

Senador colorado Enrique Bacchetta Senador colorado Enrique Bacchetta
Congreso aprobó anexo C del Tratado de Yacyretá

Lavozpy. - "Nosotros podemos revinerdake a Mario Abdo que mantenga las buenas relaciones con el nuevo gobierno que está por asumir en Argentina", expresó el senador colorado Enrique Bacchetta a los medios de prensa.

"No importa los gobiernos que vengan. A lo mejor podemos tener más afinidad con algunos que otros, pero para eso está el diálogo, para eso están las instituciones, para eso están los tratados y, lógicamente. eso hace que podamos tratarnos y nuestra convivencia sea pacífica y armónica”, agregó el senador colorado.

“Evidentemente, ellos (los kirchneristas) tienen posiciones más radicales, pero el diálogo es el que soluciona todos los problemas y estoy convencido y estoy seguro de que vamos a lograr tener un gran relacionamiento con ellos también, así como como en otros gobiernos. Acuérdense que tanto Nicanor (Duarte Frutos), tanto (Fernando) Lugo y tanto (Horacio) Cartes tuvieron relaciones con el kirchnerismo”, expresó.

Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, el Congreso aprobó la nota reversal que modifica el Anexo C del Tratado de Yacyretá, que establece las bases financieras y que fue firmada entre Horacio Cartes y Mauricio Macri.