La VoZ digital | Jueces suspendidos presentan acción de inconstitucional contra resolución

2019-10-29 | 09:48

Caso abuso

Jueces suspendidos presentan acción de inconstitucional contra resolución
103

Magistrados suspendidos Magistrados suspendidos
Sostuvo que se los procesa, se los suspende, sin la mínima posibilidad de defensa

Lavozpy. -Presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional. Anteriormente, repusieron la resolución del JEM y comunicaron eso a la Corte.

Los miembros del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, del Alto Paraná, Isidro González, Aniceto Amarilla y Miriam Meza de López fueron suspendidos por revocar la prisión preventiva de un policía condenado por el abuso de su hijastra y darle arresto domiciliario.

El presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná y Miembro del Tribunal de Apelación, Segunda Sala, Isidro González Sánchez, manifestó que repusieron la resolución del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y comunicaron eso a la Corte, pero a pesar de eso no se leyó en sesión y fueron suspendidos.

 Sostuvo que se los procesa, se los suspende, sin la mínima posibilidad de defensa y que está en manos de la Máxima Instancia Judicial hacer justicia.

Sobre el caso explicó que la cámara revisó es el A.I. por el cual se decreta la prisión preventiva y dice la cámara que debe volver a su estadio anterior, el arresto domiciliario hasta que se revise la sentencia. Refirió que en esos días el Tribunal de Sentencia remite a la Cámara de Apelación los recursos tramitados, llegando los recursos contra la sentencia recaída, pero el JEM los suspende mediáticamente.

“Vinieron los escrachadores de CDE, al presidente del JEM le tiraron un huevito y lloró ante los medios de comunicación, los escraches allá son violentos, y acá por un huevito ya lloró”, manifestó.

Se preguntó si ante esta situación tendrán que pedirle a la gente en las calles que les diga cómo hacer sus resoluciones o hacer que se cumpla la jurisprudencia establecida.

“Se quiere trastocar el sistema por la presión popular y no hay seguridad en el tráfico jurídico, el ciudadano no va a saber qué hacer en el caso que sea procesado”, lamentó.

Por su parte, Juan Prieto representante de los Magistrados de CDE suspendidos, hizo un llamado a los Senadores y Diputados a fin de que ellos traten de designar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a personas que tengan más objetividad en sus apreciaciones, en razón que esta institución sirve para proteger de magistrados que hacen mal sus deberes, pero que estas personas ahora no actúan objetivamente, sancionan de manera política a magistrados que están haciendo cumplir las leyes.

“Se les va a apartar para poner a magistrados serviles”, expresó.