La VoZ digital | Blas Llano admite que ministros que mintieron en DDJJ deben ser destituidos

2019-10-28 | 15:15

Ministros pocos transparente

Blas Llano admite que ministros que mintieron en DDJJ deben ser destituidos
103

Blas Llano presidente del Congreso Blas Llano presidente del Congreso
Instó a la fiscalia a confirmar las acusaciones de Contraloría

Lavozpy. - En el hipotético caso si se comprobarse la denuncia plateada por la Contraloría ante el Ministerio Público, sobre supuesto dolo en la presentación de la Declaración Jurada de Bienes, por parte de 5 ministros del ejecutivo, es lógico que se tiene que hacer los cambios si es que se demuestra que se ocultaron datos, se debe asumir las responsabilidades respectivas», expresó el titular del Congreso Blas Llano.

Dijo que escuchó a varios de los ministros denunciados por la Controlaría realizar aclaraciones al respecto, pero considera prudente esperar que el Ministerio Público realice las investigaciones respectivas.

Reconoció que la Contraloría aún no remitió la respuesta del pedido de informe solicitado por el pleno del Senado sobre la Declaración Jurada de Bienes de todos los funcionarios públicos, alegando falta de personal necesario para el relevamiento de datos requeridos.

«En realidad la Contraloría dijo que (..) les llevaría mucho tiempo, y que remitirán la respuesta por parte, y hasta el momento no recibimos respuesta alguna”, acotó.

«No tienen ni personal ni capacidad logística», insistió