La VoZ digital | Funcionarios de la Ande anuncian huelga para finales de Noviembre

2019-10-29 | 19:02

Inestabilidad política

Funcionarios de la Ande anuncian huelga para finales de Noviembre
103

Iniciarán los tramites en el Ministerio del Trabajo Iniciarán los tramites en el Ministerio del Trabajo
Garantizarán la provisión de energía eléctrica a la ciudadanía

Lavozpy. - incluso con los masivos apagones en todas las ciudades, funcionarios de la Ande irán a huelga general las últimas semanas de noviembre.

Según el Secretario General de Sitrande, Eduardo Montanía, iniciarán esta semana los trámites formales para la declaración de la medida de fuerza.

"Siempre que estuvimos de huelga garantizamos el servicio eléctrico. De hecho en los lugares sensibles como el caso de los reclamos, caso de las estaciones y subestaciones, de la cobertura de turno en los lugares de reclamos de distribución y las operaciones en estaciones y las cuadrillas para hacer el reclamo también están garantizadas, van a salir a trabajar, como siempre a tratar de reponer”, indicó Montanía

“Hoy tenemos un montón reclamos que están desde anoche, algunos desde la mañana sin energía eléctrica y no son por fuera de servicio, sino porque se soltaron algunos fusibles o se quemaron algunos transformadores y como tenemos pocas cuadrillas justamente porque hay falta de recursos humanos en toda la ANDE, le dijimos nosotros a la ANDE que se vuelque todo el sector técnico para poder ayudar en el área de distribución para minimizar los fuera de servicio”, explicó fundamentando la necesidad también de contratar a más funcionarios, unos 800 aproximadamente.