La VoZ digital | Analizan eliminar el Ministerio del Interior

2019-11-01 | 09:53

Senado

Analizan eliminar el Ministerio del Interior
103

Sergio Godoy senador colorado Sergio Godoy senador colorado
Argumentan que el cargo no cuenta con una función clara sino sólo política

Lavozpy. - El senador colorado cartista Sergio Godoy defendió su proyecto de eliminar el Ministerio del Interior argumentando que es un cargo sin función específica sino sólo de brindar un discurso político y no de impulsar medidas de seguridad interna.

“El presidente busca más un sofista con buena dialéctica que un estratega en seguridad y por eso estamos a la deriva en este tema (seguridad)”, indicó Godoy a medios de prensa.

Al ser consultado del porqué no impulsado dicha medida durante la administración de Horacio Cartes, expresó "ponele que hicimos cagadas también, Vamos a asumir así. No corregimos, teníamos mucho quilombo en la cabeza, pero eso no desmerita que ahora sea pertinente”, afirmó.

Lo que tiene dos cabezas es un monstruo (...) Cuando lo escucho a Villamayor en la interpelación era casi todo que él no tenía la culpa, pero cuando había un operativo él era el que tenía el mérito. Pero cuando dije estoy en el camino correcto fue cuando un viernes se cierra el puente Remanso y cuando la policía que tiene que hacer respetar el derecho a la libre circulación de terceros no actúa, porque el civil, el representante del Ejecutivo en materia de seguridad decidió que no. Se cambia el ministro y esa persona cambia de criterio y la policía cambia su rol institucional. Ese es un ejemplo concreto de cómo la policía queda sujeta al humor del político de turno".