La VoZ digital | Fiscales y funcionarios del Poder Judicial van a huelga por 30 días

2019-11-04 | 11:59

Justicia de huelga

Fiscales y funcionarios del Poder Judicial van a huelga por 30 días
103

Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia
Piden el aumento del 20 %de sus salarios

Lavozpy. - Funcionarios judiciales, Ministerio de la Defensoría Pública y Ministerio Público irán a una huelga por 30 días para presionar por el aumento de 30 % de sus salarios.

“Resolvimos ante la negativa del Congreso Nacional de otorgar un reajuste salarial después de siete años para estas tres instituciones (...) Vamos a iniciar primero movilización a partir del día miércoles 6 (de noviembre). El jueves y viernes y lunes 11, ya una huelga general por 30 días, hasta el 11 de diciembre”, indicó la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Melgarejo de Ocholasky.

"El miércoles, de 7:00 a 9:00 de la mañana; jueves va a ser de 7:00 a 10:00 de la mañana; viernes de 7:00 a 11:00 y el lunes, huelga general. Eso va ser solamente a modo de una movilización, mientras que se presenten todas las documentaciones, porque hay que presentar la documentación al Ministerio, al Juzgado en lo Laboral de turno y cada uno sus instituciones, y se cumple los 72 horas y allí ya se puede efectivizar la huelga. Ya va a ser una huelga general”.