La VoZ digital | La prensa del Reino Unido se rinde ante "Star Wars"

2015-12-18 | 11:00

"El despertar de la fuerza", un éxito aplastante

La prensa del Reino Unido se rinde ante "Star Wars"
103

Solo elogios tiene la prensa británica para con la séptima entrega de Solo elogios tiene la prensa británica para con la séptima entrega de "Star Wars", "El despertar de la fuerza".
Los medios gráficos más importantes del Reino Unido no tienen más que elogios para con la séptima entrega de "Star Wars", que ya tuvo su estreno en aquel país y este jueves se estrena oficialmente.

Importantes diarios como Daily Telegraph, The Guardian y The Times calificaron con cinco estrellas a la película de J.J Abrams, que luego de meses de expectativas y especulaciones, no defraudó en lo más mínimo a la crítica especializada inglesa y al selecto público que ya tuvo la oportunidad de verla.

"Un verdadero triunfo" y "un auténtico clásico" son algunas de las frases con la que se elogió de forma unánime a Star Wars VII y muchos medios coincidieron en destacar la interpretación de Harrison Ford, quien 32 años después se vuelve a meter en la piel de Han Solo para pilotar una vez más el mítico Halcón Milenario.

"Abrams y su equipo tomaron una franquicia desgastada y recuperaron su sentido de magia y de mito", publicó "Daily Telegraph", cuyo crítico de cine aseguró haber llorado al menos tres veces durante el largometraje.

Daily Mail, por su parte, expresó que The Force Awakens es "un triunfo de la fantasía y la película más emocionante de la franquicia" y resaltó el papel de Daisy Ridley (Rey), a quien calificó como "la auténtica estrella del espectáculo". "La fuerza ha despertado de verdad", aseguró el crítico del diario.

El matutino The Times se arriesgó a describir a Abrams como "mejor director de acción que George Lucas" y, con respecto al filme, publicó que "a los adultos los va a invadir una nostalgia que los dejará al borde de las lágrimas porque es un verdadero clásico. La película es cine de verdad. Es justo lo que estábamos esperando".

El Daily Mirror tampoco ahorró en elogios para la nueva entrega de Star Wars y aseguró que la misma "evoca las memorias mágicas del largometraje de 1977, Episodio IV: Una Nueva Esperanza, con mucho humor, acción, drama y corazón".