La VoZ digital | Senadores colorados rechazan que aumentos riga desde enero 2020

2019-11-04 | 18:41

Presupuesto

Senadores colorados rechazan que aumentos riga desde enero 2020
103

Senador Juan Dario Monges Senador Juan Dario Monges
Aumento para docentes es cuestionado por políticos

Lavozpy. - El pedido de aumento para docentes no es cuestionado por los diferentes políticos en el Congreso pero el plazo para su ejecución se encuentra en el debate debido a la crisis económica del país. 

Para el senador colorado Juan Dario Monges el pedido de la bancada de Honor Colorado de aumentar salarios en enero de 2020 no tienen rigor científico. 

Aclaró que pese a que pedido es legítimo, insistió sin embargo que las condiciones económicas del país no están dadas para asumir dicho compromiso.

«No tengo conocimiento ni bajo que rigor de análisis ha expresado el diputado (Basilio Núñez), pero tengo entendido que se refiere al dictamen de la Comisión Bicameral, ya que el pedido es que el aumento se dé desde enero, aunque se aprobó recién desde julio», expresó Monges sobre el pedido de los docentes.

Dijo que la expectativa de cumplimiento del compromiso, es recién desde el segundo semestre. «Por eso en la Comisión Bicameral con un riguroso análisis se ha decidido conceder el aumento recién desde julio», insistió Monges.

Cabe destacar que Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado adelantó que plantearán que el aumento salarial para docentes rija desde enero del 2020.