La VoZ digital | Bombas molotov alcanzan a la policía durante violenta protesta en Santiago

2019-11-05 | 07:32

Chile

Bombas molotov alcanzan a la policía durante violenta protesta en Santiago
103

Manifestaciones prsoguen este martes Manifestaciones prsoguen este martes
Bloqueos de vías, concentraciones en tribunales de justicia, marchas y un gran cacerolazo nacional son las convocatorias

Lavozpy. -Miles de manifestantes llenan la Plaza Italia de  de miles de personas, en su mayoría estudiantes, manifestando en las calles para exigir cambios a un poder que parece impotente para apagar la crisis.

Convocados por redes sociales a un “superlunes” de manifestaciones, los chilenos marcharon y se concentraron en las calles de Santiago y otras ciudades como Valparaiso y Viña del Mar.

En la capital, la jornada reunió temprano a manifestantes frente a los tribunales, los taxistas protestaron contra el cobro de peajes dentro de la ciudad y luego la protesta se hizo multitudinaria alrededor de la céntrica plaza Italia, donde se registraron algunos incidentes aislados con la policía.

 

“La lucha sigue pero tenemos que levantar el país, a nadie le conviene que caigamos en picada”, dijo a la AFP Olga Pérez, una contadora que acudía a su trabajo después de una hora y media de viaje en autobús desde su casa.

 

“Esto aún no termina” es el lema para las protestas que convocan para esta semana en Chile, uno de los países más estables de América Latina hasta este estallido social sin precedentes, que sorprendió a un poder político que todavía no sabe cómo controlar la crisis.