La VoZ digital | Desde hoy se conocerán a los finalistas

2019-11-05 | 09:25

Copa Paraguay 2019

Desde hoy se conocerán a los finalistas
103

4 equipos pelean por un lugar en la Sudamericana 4 equipos pelean por un lugar en la Sudamericana
Capiatá y Sol disputatian la final

Lavozpy. -Desde esta noche se conocerán a los primeros finalistas de la Copa Paraguay 2019. El campeón obtiene el pasaje para la Copa Sudamericana. 

La primera semifinal, entre Sol de América y Libertad, será este martes 5 de noviembre a las 19.30 en el estadio Arsenio Erico con dirección de Juan López. Mientras que la otra llave, Deportivo Capiatá vs. Guaraní, se jugará el miércoles 6 de noviembre a las 19.30 en Villa Elisa con el arbitraje de Julio Quintana.

 Cabe recordar que Libertad ya aseguró su clasificación a la Libertadores del próximo año, mientras que Guaraní podría conseguir su pase matemático en las próximas fechas dependiendo de la diferencia con el quinto equipo en el acumulativo que es Luqueño. Esta situación haría que ambos declinen al premio mayor de la Copa Paraguay, que terminarían disputando Sol de América y Capiatá, que de momento se encuentran fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.

 

Los casos que podrían darse son: Capiatá y Sol disputarán por el cupo a la Sudamericana si ambos alcanzan la final. Si solo uno consigue llegar a la final, conseguirá la clasificación automática. Si Libertad y Guaraní llegan a la final, Capiatá y Sol deberán disputar un partido extra por el tercer puesto y el cupo al certamen internacional.