La VoZ digital | Mario Ferreiro realiza verificación de obras en Loma Pyta

2019-11-05 | 10:48

Asunción

Mario Ferreiro realiza verificación de obras en Loma Pyta
103

Loma Pyta Loma Pyta
Inversión de Gs 200 millones de la Municipalidad de Asunción

Lavozpy. -El intendente de Asunción Mario Ferreiro realiza verificación de obras de la Calle Lionel Lara de Loma Pyta. 

La mencionada obra se realiza  en coordinación con la Essap y la cooperación de vecinos de Las Colinas de Loma Pyta.

Con una inversión de 220 millones de guaraníes, por parte de la Municipalidad de Asunción y 60 millones de guaraníes de ESSAP y una donación de 200 bolsas de cemento de los vecinos; el año pasado se realizó la rehabilitación del colector cloacal y la pavimentación con hormigón hidráulico de un tramo de la calle Lionel Lara.  

La obra consistió en la recuperación de unos 70 metros de esta calle, que se encontraba en condiciones de extrema intransitabilidad, debido al arrastre del pavimento por escurrimiento de aguas pluviales y cloacales, y que imposibilitaba el acceso de los vecinos a sus propias viviendas.

 

Después de una evaluación técnica, se realizaron varios trabajos como la construcción de muros de piedra bruta, construcción de disipadores de energía, ejecución de pavimento rígido de hormigón, con lo que se espera garantizar la resistencia a la presencia y escurrimiento de agua.

"Actualmente, estamos trabajando en otro tramo de la misma calle, tal como acordamos con los vecinos, donde ya se construyeron unos 100 metros de cunetas en ambas márgenes.  Este trabajo tendrá el mismo tratamiento para dotar al barrio Las Colinas de una vía en buenas condiciones de tránsito y con todos los servicios básicos. Unos 110 metros serán asfaltados, al finalizar el trabajo de ESSAP de rehabilitación del colector cloaca. Esta obra que estamos ejecutando es una demostración de lo mucho que podemos hacer por nuestros barrios trabajando juntos"sostuvo. 

"Para el Gobierno Municipal de Asunción la prioridad es la calidad de vida de la gente y la sustentabilidad de nuestros proyectos.Obras como éstas, impactan de forma positiva en la vida diaria de cientas de familias, y eso es lo más importante para nosotros: llevar soluciones concretas para el bien común, sin banderías políticas",finalizo Ferreiro