La VoZ digital | Abogados solicitan a la Corte declarar ilegal huelga de funcionarios

2019-11-05 | 11:07

Inestabilidad política

Abogados solicitan a la Corte declarar ilegal huelga de funcionarios
103

Abogados reunidos con la Corte Abogados reunidos con la Corte
Funcionarios van a huelga por 30 días

Lavozpy. - El Colegio de Abogados solicitó a la Corte el rechazo de la huelga judicial planteada por los funcionarios, así como su calificación.

 

En la nota presentada esta mañana al Poder Judicial exponen los diferentes motivos por los que peticionan el rechazo y ponen a consideración que los beneficios solicitados por los funcionarios que se basan en el supuesto aumento del 145% del costo de vida y la supuesta depreciación de los salarios, es incorrecto.

 

Así también, desde el Colegio se recuerda la situación económica del país, afectado por la recesión, donde el escenario no es el mejor para seguir aumentando salarios, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda.

 

El Colegio también pide a los funcionarios que se suman a la medida, que no marquen, que abandonen sus puestos de trabajo, que dejen trabajar a los no plegados y que se descuenten los salarios por los días holgados.

 

Los distintos sindicatos judiciales anunciaron primeramente un paro escalonado para esta semana y para la próxima una huelga general, donde la principal reivindicación es el aumento salarial del 20%.