La VoZ digital | Ex ministra demanda a Petta por Gs. 2000 millones

2019-10-29 | 14:40

Demanda pública

Ex ministra demanda a Petta por Gs. 2000 millones
103

Eduardo Petta y Nancy Ovelar Eduardo Petta y Nancy Ovelar
Las acusaciones son por daño moral

Lavozpy. - La ex ministra de Educación, Nancy Ovelar, demando al titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta, por la suma de 2.000 millones de guaraníes.

La ex ministra argumenta un daño moral contra su imagen y la de su marido José Carlos Gorostiaga. La accion fue presentada ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Quinto Turno.

Además, en el documento se requiere “la expresa retractación y la publicación de las debidas disculpas en dos diarios de gran circulación de la República, atendiendo el principio de reparación integral del daño que pregona nuestro sistema normativo nacional”, reza textualmente la demanda.

“En primer lugar esperamos que el Ministerio de Educación concluya un sumario al que le sometieron a mi esposo. Le absuelven a él y encima la absolución dice que el sumario y todo lo que se ventiló no significa ningún daño para su reputación. Pero el daño fue anterior y sobre todo porque la acusación es absolutamente falsa”, señalo la ex funcionaria.