La VoZ digital | Ministro de la Vivienda pide informes a Contraloría sobre supuestos datos falsos de su DDJJ

2019-11-05 | 15:33

Declaración jurada

Ministro de la Vivienda pide informes a Contraloría sobre supuestos datos falsos de su DDJJ
103

Dany Durán, ministro de la Vivienda Dany Durán, ministro de la Vivienda
Aseguró que existió un error y reprochó la poca prudencia de Contraloría

Lavozpy. - El ministro de la Vivienda, Dany Durán, se presentó este medio día a la Contraloría General de la República para solicitar informes sobre su supuesta inconsistencia de datos en la declaración jurada.

"Cualquiera puede tener sospechas, pero cuando voy a dar una acusación, sobre todo a un ministro del Poder Ejecutivo, tenemos que ser un poco más serios. No digo que la Contraloría haya cometido un error, pero probablemente un error de la Armada hace que la Contraloría saque un informe mal”, manifestó inicialmente.

Con respecto a las inconsistencias denunciadas ante el Ministerio Público, Durand aseguró que una de las observaciones se refiere a una embarcación que supuestamente no se encontraba en los registros públicos. Sin embargo mostró el título y dijo que posiblemente existió un error en la información que recibió la Contraloría lo que la llevó a sostener algo que no es verdad.

Con respecto a un Yate, dijo ya había declarado su existencia en una declaración anterior, pero que la máquina sufrió un incendio por lo que dejo de existir, es decir, se quemó totalmente. «No se declaró más porque desapareció con el incendio, afirmó.

Acusó a algunos medios de comunicación por supuestamente contar medias verdades con lo que la ciudadanía ya toma una postura, sin que el afectado siquiera tengo derecho a defenderse. «Debió primero comunicarnos para luego presentar la denuncia», acotó.

en cuanto a los 8 viajes supuestamente realizados de los que uno sólo rindió cuentas, Durand informó que los otros 7 viajes los pago de su bolsillo, por lo que no corresponde dicha rendición de cuentas.