La VoZ digital | Cartes admite que Mario Abdo regresa a su liderazgo lentamente

2019-11-04 | 19:41

Cartismo

Cartes admite que Mario Abdo regresa a su liderazgo lentamente
103

Horacio Cartes líder de Honor Colorado Horacio Cartes líder de Honor Colorado
Dormate conferencia de innovación en Israel

Lavozpy. - Durante una conferencia sobre innovación en Israel, el ex presidemte de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aseguró que Mario Abdo regresa lentamente bajo su yugobde liderazgo.

Y admitió que la revocación del traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén fue una acto contra su persona. 

“Creo que fue mas bien una cuestión personal conmigo”, dijo Cartes hoy en Jerusalén, donde participa en una conferencia de innovación, y consideró que Israel “siempre ha ayudado a Paraguay de forma increíble, con tecnología, en agricultura y con becas”.

En mayo del año pasado, el entonces jefe de Estado paraguayo inauguró la sede diplomática en Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala y en contra del hasta ahora consenso internacional de no tener embajadas en esa ciudad, al considerar que la parte este palestina está ocupada y anexionada en contra de las resoluciones de la ONU.

Cartes apuntó a Efe que “parece que el que se arrepiente se acerca despacito de vuelta” y señaló que “el único destino es rectificar donde se cometió un error”. Aunque la decisión de abrir una oficina en Jerusalén aún no se ha concretado, algo que fuentes diplomáticas vincularon a una falta de presupuesto, Cartes aseguró que “es imposible que la relación entre ambos países no ande bien” y se mostró confiado de que la sede diplomática sea trasladada nuevamente a la Ciudad Santa.