La VoZ digital | México ofrece asilo político a Evo Morales

2019-11-11 | 09:18

Bolivia

México ofrece asilo político a Evo Morales
103

Evo Morales renunció ayer a la presidencia Evo Morales renunció ayer a la presidencia
El canciller, Marcelo Ebrard, asegura que al menos 20 funcionarios afines al líder boliviano han sido recibidos en la Embajada de La Paz

Lavozpy. - América Latina desde que llegó al poder hace casi un año. Tras la renuncia del líder boliviano, poco después del pronunciamiento del jefe del Ejército, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha criticado lo que ha considerado un golpe de Estado y ha informado que al menos 20 funcionarios afines a Morales han sido recibidos en la Embajada de México.

México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, ha tuiteado Ebrard. En un mensaje posterior en la red social, el encargado de la política exterior de México pidió "solidaridad internacional" para respetar la integridad e "inviolabilidad" de la embajada mexicana en La Paz, que sirve de refugio a los exfuncionarios. Horas antes, Ebrard había denunciado la maniobra en contra de Morales: “En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.