La VoZ digital | Abasto se prepara para la temporada alta de Navidad

2019-11-11 | 12:59

Temporada alta

Abasto se prepara para la temporada alta de Navidad
103



  •  


Ingresan melón y sandia Ingresan melón y sandia
Bloque C permitió mayor espacio para estacionamientos

Lavozpy. - Con el ingreso y comercialización de las frutas de estación como el melón, la sandía y la piña, aumentan considerablemente las ventas en el Mercado de Abasto, iniciándose de este modo la temporada alta, coincidiendo además con la proximidad de las compras de fin de año, lo que implica una mayor demanda de servicios operativos. 

Al respecto, el Director del Mercado de Abasto, Ing. Carlos Galarza, indicó que “a partir de la tercera quincena de noviembre empieza el preparativo para el operativo de fin de año, vamos a tener el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con agentes y grúa, brindando cobertura especialmente en horas de la madrugada. También se instalará cartelería de lugares exclusivos para los clientes en todos los bloques”, apuntó. 

En tal sentido, destacó que todas las calles y veredas que habían sido ocupadas por casillas provisorias tras el incendio del Bloque C, ocurrido hace dos años atrás fueron liberadas, por lo que se ampliaron las zonas de estacionamiento y se mejoró el ordenamiento. 

El operativo limpieza también estará en marcha con la presencia de cuadrillas en tres turnos; mañana, tarde y noche. Cabe destacar que la administración del Mercado de Abasto, adquirió recientemente, un contenedor compactador de basura, así como un camión para la transferencia de residuos hasta Cateura.  

El Nuevo Bloque C, también extenderá su horario de atención al público hasta las 19:30 horas, a fin de que las personas puedan llegar a realizar sus compras luego de la jornada laboral. 

Tanto el Bloque C, como los demás Bloques de ventas mayoristas y minoristas, prepararán sus ofertas, que serán difundidas en las redes sociales del Mercado de Abasto.