La VoZ digital | Honor Colorado no apoyará aumento del déficit del 3%

2019-11-12 | 15:09

Presupuesto 2020

Honor Colorado no apoyará aumento del déficit del 3%
103

Diputados cartistas analizan presupuesto Diputados cartistas analizan presupuesto
Pedro Alliana solicitó las justificaciones para el apoyo

Lavozpy. - No confiado en que el gobierno de Mario Abdo Benítez llegue a invertir el dinero público en obras, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, solicitó al Ministerio de Hacienda los documentos que justifiquen el aumento del déficit fiscal al 3%.

“Lo analizamos con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, diputada Cristina Villalba, lo estuvimos debatiendo en bancada y al llevar hasta un tope de 3% estamos hablando de alrededor de US$ 1.200 millones. Se le pidió al ministro de Hacienda, Benigno López, documentos para verificar en qué se estaría invirtiendo ese dinero en un hipotético caso de que se llegue a aprobar el 3%”, explicó Pedro Alliana.

“Este martes se trata para no postergar el tema. Hoy por hoy, estaremos acompañando la aprobación hasta un 2% y si se logra en Diputados volverá al Senado, luego estaríamos debatiendo de vuelta y ver si podemos acompañar después el 3%, si es que existe la justificación correspondiente, pero queremos tener argumentos suficientes para ir elevando el tope”, detalló el diputado.

Existe una recomendación de la Comisión Bicameral de elevar el aumento al 2%, el cual podría ser apoyados por Honor Colorado.