La VoZ digital | “Me dan pena los mexicanos”, dice la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez

2019-11-13 | 12:05

Bolivia

“Me dan pena los mexicanos”, dice la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez
103



  •  


Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia,
Jeanine Áñez fue entrevistada por la cadena de noticias CNN, en donde dijo que sentía vergüenza hacia los mexicanos "porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”

Lavozpy. - Jeanine Añez, quien se proclamó este martes presidenta de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, aseguró que le dan “pena los mexicanos”.

Añez se proclamó presidenta en una sesión del Parlamento en la que no había quórum. Sin embargo, el Tribunal Constitucional avaló la proclamación de la que hasta ahora era segunda vicepresidenta del Senado, de un partido opositor al del expresidente Evo Morales.

En entrevista con Fernando del Rincón para la cadena CNN, apenas horas después de la proclamación, Áñez aseguró que Evo se fue a México “porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde”. Insistió en que las elecciones del pasado 20 de octubre en las que fue reelecto Morales fueron fraudulentas.

Eso sobre el lado boliviano. Pero por el lado del gobierno mexicano, qué dice”, cuestionó del Rincón, a lo que la boliviana, de 52 años, respondió: “A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.