La VoZ digital | Presidente de la ANR admite que unidad colorada no existe

2019-11-14 | 09:35

Diputados

Presidente de la ANR admite que unidad colorada no existe
103



  •  


Pedro Alliana presidente de la ANR Pedro Alliana presidente de la ANR
Ejecutivo veto reprogramación presupuestaria para pago del Congreso

Lavozpy. - Tras el veto del Ejecutivo a la reprogramación presupuestaria de Diputados, Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja admitió que el rechazo es una venganza política al rechazo del pedido de aumentar el déficit fiscal al 3%.

Alliana aclaró que dicha normativa no busca blanquear la administración de su colega Miguel Cuevas, tal como se publica y aseguró que, actualmente, se gasta 300 millones menos al mes en honorarios.

 

Sostuvo, además, que con el veto del Ejecutivo, la Cámara no logrará cumplir con los haberes de noviembre y diciembre y que lo restante del presupuesto vigente, se usará en parte para el pago parcial de aguinaldos. Esto afectaría a unos 194 funcionarios contratados. Aclaró que a su criterio, el veto será levantado en el legislativo.

 

«Yo creo que los 194 funcionarios que se van a quedar sin posibilidad, son gente que sí está cumpliendo con la Cámara», enfatizó el titular de la HCD quien recordó que su administración llegó a recortar 100 contratos a mediados de año.

 

Al ser consultado sobre una posible revancha política desde la presidencia de la República, por no elevar del 1.5 al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) el déficit fiscal, sumando al rechazo del veto al proyecto «Que regula la emisión de ruidos, el diputado Alliana indicó que «evidentemente esto responde a lo que ocurrió ayer con el tope y con el rechazo al veto; yo entiendo que es una cuestión política, lo que tiene que entender es que el daño no me hacen a mí, ni a Honor Colorado, sino a los 194 funcionarios que están trabajando», significó.

Aseveró que esto trae un nuevo quiebre dentro del Partido Colorado, ciertas diferencias de vuelta y cuestiones que mejorar.

Sobre la ley de Responsabilidad Fiscal, dijo que «quien avisa no traiciona y nosotros le avisamos al ministro de Hacienda que no íbamos aprobar el 3% porque queríamos que nos dieran ellos ciertas explicaciones, le dijimos que íbamos a aprobar el 2%», sentenció. Con información de Diputados.