La VoZ digital | Realizan operativo conjunto en Pedro a Juan Caballero contra narcos

2019-11-14 | 11:58

Narcotráfico

Realizan operativo conjunto en Pedro a Juan Caballero contra narcos
103

Dos helicópteros fueron utilizados Dos helicópteros fueron utilizados
El objetivo es atacar los centros de producción de cannabis

Lavozpy. - En el marco de la operación antidrogas Nueva Alianza XXI iniciada por la SENAD con apoyo de las Fuerzas Armadas de nuestro país y la Policía Federal del Brasil, un contingente operativo se trasladó hasta Pedro Juan Caballero donde iniciaron sus acciones rurales y urbanas con la ayuda de 2 helicópteros de la Policía Federal brasileña y 1 de la Fuerza Aérea Paraguaya.

 

El objetivo es atacar los centros de producción de cannabis e incrementar los controles en zonas urbanas del Amambay.

 

Las tareas se iniciaron este martes con fuerte presencia antidroga en las calles, a través de patrullas y controles móviles en puntos estratégicos de Pedro Juan Caballero. Por otro lado, mediante incursiones aéreas en zonas boscosas de las localidades de María Auxiliadora y Estrella han sido detectados y destruidos campamentos y plantaciones ilícitas.

 

Según reportaron desde la Senad, se logró la destrucción de 20 Hectáreas de cultivos de Marihuana, 832 kilos de Marihuana lista, 100 kilos de semillas y 12 campamentos narcos fueron destruidos por los agentes antidrogas. Las tareas son acompañadas por el fiscal Marco Amarilla.

 

La operación busca disminuir los índices de violencia en la zona y afectar logística y financieramente al crimen organizado ocasionando lucro cesante mediante la destrucción del principal producto de renta del narcotráfico en la región: la marihuana. Las acciones se extenderán por varias jornadas más en diversos puntos del Amambay.