La VoZ digital | Se aproxima una crisis de medicamentos en Salud

2019-11-15 | 08:37

Presupuesto 2020

Se aproxima una crisis de medicamentos en Salud
103

Medicamentos del Ministerio de Salud Medicamentos del Ministerio de Salud
Recortes afectarán pago de deudas con empresas farmacéuticas

Lavozpy. - El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó a medios de prensa que los recortes realizados por la Cámara de Diputados repercutirá directamente en la provisión de medicamentos para los diferentes hospitales a nivel país.

La Cámara de Diputados dio media sanción al PGN 2020 e incluyó el pago del 16% de suba salarial para docentes del MEC desde abril (se previó desde julio), con un costo extra de G. 178.000 millones (US$ 28 millones). También incluyó un incremento del 7,3% para los funcionarios de la ANDE mediante una reprogramación, así como G. 400.000 para cada funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para directores de la Contraloría y otros.

Todas estas distribuciones de dinero se realizó a costilla de carteras como el de Salud que se verán afectadas por las decisiones de los honorables diputados.

"Si es que voy honrando mis compromisos nuevos, me van a seguir diciendo qué está pasando con los compromisos viejos. Habrá una tensión sobre la deuda”, manifestó el titular de Salud.