La VoZ digital | Silvio Ovelar insta a senadores a rechazar modificaciones de Diputados

2019-11-15 | 15:29

Presupuesto 2020

Silvio Ovelar insta a senadores a rechazar modificaciones de Diputados
103

Silvio Ovelar presidente de la Comisión Bicameral Silvio Ovelar presidente de la Comisión Bicameral
Admitió que diputados destrozaron el proyecto de ley de presupuesto

Lavozpy. - El presidente de la Comisión Bicameral, senador Silvio Ovelar, adelantó que solicitará a sus colegas a rechazar las modifocaciones realizadas por diputados al proyecto de ley de presupuesto 2020.

Criticó que los parlamentarios hicieran recortes en varias instituciones del Estado, con el objetivo de aumentar el 16% del salario a los docentes.

“Estoy profundamente decepcionado por la posición asumida por los colegas diputados. Colegas que actúan de una manera en la bicameral actuaron absolutamente diferente ayer y anteayer; en ese sentido, no solamente los cartistas, sino referentes de Añetete y otros partidos" expresó el parlamentario.

En otro momento lamento la medida de retirar recursos a instituciones delicadas como salud para aumentar salarios a docentes. 

“Dejamos sin rubros importantes supuestamente superfluos a muchas instituciones para poder concretar las reasignaciones para otorgarles más salario. Yo entiendo que los docentes tienen un reclamo justificado, pero la manera grosera en que se actuó habla muy mal de nosotros los políticos”, manifestó.