La VoZ digital | Extradición de Cartes dependerá del Congreso

2019-11-19 | 10:40

Lava Jato

Extradición de Cartes dependerá del Congreso
103

Mario Abdo conversa con Blas Llano Mario Abdo conversa con Blas Llano
Horacio Cartes es senador vitalicio protegido por la Constitución

Lavozpy. - Las posibilidades de que se concrete una extradición del ex presidente Horacio Cartes a la justicia brasileña se va diluyendo debido que el mismo está protegido por la Constitución Nacional como senador vitalicio.

Así lo confirmó el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, en conferencia de prensa, aseguramdonque el pedido de extradición debe realizarlo un juez nacional al Congreso.

Indicó que el Parlamento debe remitir esta solicitud a la Comisión de Asuntos Constitucionales y recién después los legisladores la tratarán en la próxima sesión. Para el desafuero se necesitan dos tercios, es decir 30 votos.

“La única información que yo tengo es la información que a través de ustedes se ha dado a conocer. Oficialmente, el Gobierno paraguayo no se ha expedido al respecto (...) Hasta esta altura de la mañana lo único que tenemos es la difusión que ustedes hicieron (comunicadores), pero no tenemos ninguna información de ninguna institución del Estado al respecto. Un gobierno no puede emitir una opinión solo en base de unas publicaciones de prensa”, subrayó