La VoZ digital | Iván Duque convoca diálogo nacional en Colombia tras protestas en su contra

2019-11-23 | 10:16

Colombia

Iván Duque convoca diálogo nacional en Colombia tras protestas en su contra
103



  •  


Iván Duque presidente de colombia Iván Duque presidente de colombia
Mensaje por medios de televisión ante movilizaciones violentas

Lavozpy. - El presidente Iván Duque llamó este viernes a una “conversación nacional” en Colombia tras una multitudinaria protesta en su contra que la víspera dejó tres muertos y cientos de heridos, y que se alargó hasta este viernes con fuertes disturbios en la capital.

“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales”, dijo en una alocución televisada.

El mandatario conservador, que luce debilitado tras cumplir poco más de quince meses en el poder, dio un primer paso hacia las fuerzas sociales que convocaron a la mayor marcha de los últimos tiempos contra el gobierno central, luego de haberse mostrado inicialmente reacio al diálogo directo.

“Esta conversación se dará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos, utilizaré medios electrónicos y mecanismos participativos (...) para que todos podamos edificar un camino significativo de reforma”, agregó.