La VoZ digital | Presidente de la Corte admite que Justicia está en deuda con la ciudadanía

2019-11-25 | 10:54

Día del. Magistrado

Presidente de la Corte admite que Justicia está en deuda con la ciudadanía
103

Presidente de la Corte Suprema Eugenio Jiménez Presidente de la Corte Suprema Eugenio Jiménez
Conferencia de prensa

Lavozpy. - El presidemre de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, admitió que la Justicia paraguaya se encuentra en deuda con la ciudadanía. El miembro de la Corte fue abordado por los medios en los festejos por el día del magistrado.

“Yo creo que la judicatura en el Paraguay está en deuda con la sociedad y me incluyo. Estamos trabajando para que eso mejore para que la Justicia en el Paraguay recupere el respeto que ha tenido en algún momento”, aseveró Eugenio Jiménez.

Agregó que eso únicamente se logrará mediante una demostración clara de que se quieren hacer bien las cosas y que eso debe reflejarse en los fallos judiciales.

Al ser consultado si de 1 al 10 qué calificación pondría a los magistrados dijo que es difícil realizar una evaluación sin analizar previamente todas las aristas.

Señaló además que la situación del magistrado siempre es muy difícil y que la tarea de juzgar es compleja.

“El juzgamiento siempre está rodeado de elementos extraños a las constancias de autos, desde la insistencia y la presión que es legítima de los propios abogados y también otro tipo de situaciones de manera que el magistrado que aplica objetivamente la Ley es verdaderamente un patriota”, indicó.