La VoZ digital | Horacio Cartes se pone a disposición de la fiscalía paraguaya

2019-11-25 | 11:12

Cartes-Messer

Horacio Cartes se pone a disposición de la fiscalía paraguaya
103

Ex presidente Horacio Cartes Ex presidente Horacio Cartes
La justicia brasileña cuenta con la orden de captura del ex mandatario

Lavozpy. - Los abogados del ex presidente de la República, Horacio Cartes, presentaron un escrito ante el Ministerio Público para comunicar que su cliente se encuentra a disposición de la Justicia paraguaya para iniciar cualcuier tipo de investigación.

"Tomé conocimiento a través de medios de comunicación, en un inicio, y luego a partir de la investigación de abogados en mi representación de la existencia de un proceso de investigación llevado adelante en el Estado de Río de Janeiro de la República Federativa de Brasil, por parte de la Policía Federal y el Ministerio Público Federal, en el marco del cual se dictó una resolución de prisión preventiva en mi contra, por parte del Juzgado de la 7° Vara Federal Criminal de Río de Janeiro” reza parte del escrito presentado por el ex Presidente de la República.

Continúa el escrito refiriendo que sus abogados constataron que se le atribuyen conductas, consistentes en haber mantenido comunicaciones por medio de WhatsApp con el señor Darío Messer, así como de haberle proveído dinero a la misma persona, y que dichas circunstancias sucedieron íntegramente en nuestro país.

Por ese motivo, se pone a disposición del Ministerio Público paraguayo, a fin de que “si entienden que corresponde en virtud del principio de territorialidad, se investiguen y juzguen los hechos y conductas atribuidos a mi persona, situadas especialmente en nuestro país según los citados órganos de investigación del vecino país