La VoZ digital | Senadora admite que medios de prensa toman a a ligera juicio a la fiscal General

2019-11-25 | 15:21

Juicio político

Senadora admite que medios de prensa toman a a ligera juicio a la fiscal General
103



  •  


Senadora Lilian Samaniego Senadora Lilian Samaniego
Asegura que Cartes tiene fueros parlamentarios

Lavozpy. - La senadora colorada, Lilian Samaniego, aseguró que los medios de prensa y redes sociales toman a ala ligera la posibilidad de un juicio político contra la ticwla General del Estado, Sandra Quiñónez.

"Estoy siguiendo a través de los medios la información. Es un tema delicado, no se puede tomar una decisión a la ligera”, expresó.

Es en respuesta a la falta de reacción del Ministerio Público en el caso Darío Messer, que mencionan varios referentes del Frente guasú y del PLRA. Samaniego dijo que primero recabarán información para luego sentar una postura al respecto. 

Sobre la situación de Horacio Cartes, la senadora Lilian Samaniego señaló que en base a dictámenes de constitucionalistas, el ex jefe de estado cuenta con fueros.

Sobre la nota remitida hoy por el ex mandatario al Ministerio Público, Samaniego indicó que le parece bien que se ponga a disposición de la Justicia, ya que eso es lo que corresponde.

«Lo que hoy puedo rescatar es que (Horacio) Cartes tiene fueros y que se puso a disposición de la Justicia», resaltó. «Cuando llegue el momento vamos a tomar una posición política al debate», refirió.

Sobre el caso de Cinthia Tarragó, dijo que sorprendió a todos la noticia y que sin dudas golpea a la política. «Se habla que puede haber más involucrados en el país, y sea quien sea, si alguien más está metido debe pagar. Sea Horacio Cartes o quien sea», concluyó.