La VoZ digital | Comisión de Hacienda recomienda rechazar aumentos de Diputados

2019-11-26 | 14:36

Presupuesto

Comisión de Hacienda recomienda rechazar aumentos de Diputados
103

Senador Stephan Rasmussen Senador Stephan Rasmussen
Aumento será desde julio y no desde enero de 2020

Lavozpy. - La Comisión de Hacienda recomendó a la Cámara Alta que rechace el proyecto de Presupuesto aprobado por los Diputados y aprueba la recomendación de la Bicameral. 

“Así como habíamos adelantado, se trabajó en la Comisión de Hacienda del Senado en base al dictamen de la Comisión Bicameral”, expresó el senador Stephan Rasmussen.

 

El parlamentario resaltó que la Cámara de Diputados volvió más rígido el presupuesto, en el sentido que, aumentó bastante el grupo 100, es decir, servicios personales, o salarios, jornales, honorarios profesionales, todo lo que tiene que ver con sueldos, tanto a funcionarios permanentes como a contratados.

 

“Se trabajó sobre la versión de la Bicameral y se revirtió todo lo que ellos modificaron, como los aumentos en todo lo que es grupo 100 y eso se va llevar a la plenaria”, expresó.

 

Indicó que esa será la posición asumida mañana en el pleno durante la sesión extraordinaria. Diputados elevó a más del 90% de los ingresos que ahora va a salarios”, acotó.

 

Dijo que los docentes pidieron que el aumento se aplique desde enero, y en Diputados se les dio desde abril, mientras la comisión de Hacienda del Senado se ratificó en que el aumento se dé desde julio.

 

«El pedido es irrealizable. Aparte varias otras instituciones están reclamando. Porque a los docentes cada año se les da 16% de aumento que en los últimos años ya alcanzo el 50%, por una cuestión de acuerdo que se firmó con ellos y otras instituciones no», resaltó.

 

«Ya se les aumento 500 mil millones y ahora piden 200 mil millones más», concluyó.