La VoZ digital | Lacalle Pou habló por primera vez tras su victoria y opinó sobre el gobierno que recibe

2019-11-29 | 11:20

Uruguay

Lacalle Pou habló por primera vez tras su victoria y opinó sobre el gobierno que recibe
103

Lacalle Pou festeja víctoria Lacalle Pou festeja víctoria
El líder de la coalición multicolor indicó que actualmente el país tiene dos problemas: uno propio de la región y otro que es autogenerado.

Lavozpy. - Un día después de que se conocieran los resultados que le dieron la victoria, Luis Lacalle Pou habló con Blu Radio Colombia en la que fue su primera entrevista como presidente electo.

Lacalle Pou indicó que el país que va a recibir tiene problemas que son propios de la región y problemas que son autogenerados. "Entre los segundos tenemos un tema macroeconómico que termina pegando en la economía doméstica, tenemos un déficit importante -el más grande de los últimos 30 años- con casi 5 puntos, tenemos un desempleo en términos uruguayos importante, arriba del 9 y la inflación por fuera del rango meta".

Por otra parte, indicó Lacalle Pou, hay un aspecto que si bien es a mediano plazo "hay que hincarle el diente ya" y que está referido al sistema educativo público que "no está teniendo los registros que históricamente tuvo". 

Durante la entrevista fue consultado sobre el cambio de izquierda a derecha que se va a generar en el gobierno: "Los pueblos son muy sabios al elegir, si aparece una alternativa creíble hacen ese cambio", indicó y agregó: "En una elección como la nuestra que fue reñida lo que hay es un descontento con el gobierno nacional", pero aclaró que no cree en las olas regionales.