La VoZ digital | Frente Guasú asegura que banca de Payo les corresponde

2019-12-01 | 11:06

Legislación

Frente Guasú asegura que banca de Payo les corresponde
103

Esperanza Martínez senadora Esperanza Martínez senadora
El Partido Colorado reclama dicho espacio por constituirse el partido con más votos

Lavozpy. -La senadora Esperanza Martines aseguró que el curul de Cruzada Nacional corresponde a Fulgencio Kencho Rodríguez, aliado político del Frente Guasú.

El Partido Colorado reclama dicho espacio argumentando que e el movimiento con mayor cantidad de votos en las últimas elecciones. 

“Se obró de una manera y fue una resolución asumida y la pregunta es por qué no proceder de la misma manera. No entiendo por qué debería ser diferente ahora. Nosotros vamos a acompañarle al compañero Kencho. Yo creo que el presidente del Senado se habrá hecho asesorar. El hecho es similar, solamente que ahora es definitivo”, puntualizó al respecto Esperanza Martínez.

Con respecto a la pérdida de investidura del exsenador de Cruzada Nacional, expresó que el motivo principal fueron estas últimas extralimitaciones que tocaron a sectores muy poderosos como los sojeros y ganaderos.

“Ellos vinieron ese día a casi ordenar a los colegas lo que tenían que hacer. Se hizo -a mi criterio- de manera desordenada, más con rabia que con inteligencia. Se hubiera hecho bien el procedimiento”, puntualizó.