La VoZ digital | Pelosi anuncia que el Congreso procederá con la acusación formal contra Trump

2019-12-04 | 18:31

Estados Unidos

Pelosi anuncia que el Congreso procederá con la acusación formal contra Trump
103

La presidenta de la Cámara de Representantes La presidenta de la Cámara de Representantes
Afirman que todo lo que ha trascendido hasta ahora prueba que el presidente de Estados Unidos abusó de su poder en beneficio propio

Lavozpy. Habrá acusación formal contra el presidente de Estados Unidos y, con toda probabilidad, juicio. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se dirigió este jueves a la nación para anunciar que el Congreso empezaría a preparar los cargos contra Donald Trump por el escándalo de Ucrania. En tono solemne, Pelosi afirmó que había pruebas suficientes del abuso de poder por parte del mandatario republicano y, apelando a la necesidad de salvaguardar la Constitución y la visión de los padres fundadores, dio otro empujón al cuarto proceso de impeachment o destitución en la historia de este país.

Lo que está en juego es nuestra democracia, el presidente no nos deja otra opción que actuar”, afirmó Pelosi en una comparecencia breve a las nueve de la mañana. “El presidente –continuó– ha abusado de su poder menoscabando nuestra seguridad nacional y amenazando la integridad de nuestras elecciones. Estas acciones son un desafío a la visión de nuestros fundadores y al juramento de su cargo para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

Pelosi, tercera autoridad de la nación y la demócrata más poderosa de Washington, utilizó un tono solemne para anunciar la nueva fase de un proceso tan extraordinario como este, del que ella había sido muy recelosa durante dos años, cuando la investigación que asediaba a Trump era la relacionada con la trama rusa.