La VoZ digital | Una alimentación sana y equilibrada para elevar la calidad de vida

2015-12-21 | 15:00

Antioxidantes y ejercicios físicos son vitales

Una alimentación sana y equilibrada para elevar la calidad de vida
103

El consumo de frutas y verduras facilita un proceso de desintoxicación que promueve la calidad de vida. El consumo de frutas y verduras facilita un proceso de desintoxicación que promueve la calidad de vida.
Si bien es cierto que no existe el elixir de la eterna juventud, sí es posible tener en cuenta algunos consejos para mantenerse saludable con el paso de los años. Llevar una buena calidad de vida, a base de una alimentación sana y equilibrada, evitar el estrés y hacer ejercicio es parte del asunto. Así que para ahondar en el tema, a continuación veremos cuáles estos consejos para mantener una buena salud.

Consumir antioxidantes
Los alimentos antioxidantes son aquellos que imposibilitan la oxidación perjudicial para el cuerpo de otras sustancias químicas, lo que quiere decir que ayudan a prevenir una gran cantidad de enfermedades. El pescado y las verduras son ideales para ello, pero recuerda todo en exceso es malo. Son también antioxidantes las frutas, las nueces, las semillas, y todos aquellos alimentos que sean ricos en Vitaminas C y E.

Combatir inflamación
Uno de los síntomas que se presenta cuando nuestro cuerpo no está del todo saludable es la inflamación. Y ¿qué debemos hacer para que esto no suceda? Muy sencillo, si agregamos a nuestra dieta alimentos como verduras, especialmente las de color verde, así como alimentos ricos en Omega 3, como el aceite de pescado, ayudaremos a que nuestro cuerpo no se inflame. De la misma forma ayudaremos al buen funcionamiento de nuestro cuerpo si evitamos aquellos alimentos que tienen azúcares, son altamente procesados o tienen gran cantidad de grasas saturadas.

Ejercicios físicos
Diversas investigaciones científicas han comprobado que realizar alguna actividad física como nadar, correr, caminar, ejercicios de resistencia y aeróbicos es bueno para mantener un buen estado físico y vivir saludablemente, en especial cuando se tienen buenos hábitos y estos van acompañados de un dieta adecuada. Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio, estar en la tercera edad, no es impedimento para oxigenar el cerebro y relajar el cuerpo, por el contrario es la época en la que más se necesita, ojo, esto no quiere decir que en la adolescencia no es necesario, a cualquier edad viene bien.

Consumir té
El consumo de té ayuda a evitar la inflamación, es bueno para el corazón, la presión arterial y el colesterol. Del té verde, por ejemplo, se dice que es una de las infusiones que más sirve para tener la piel suave, memorizar y mantener la concentración. Además de que se ha investigado respecto a la posibilidad de reducir tumores mediante su consumo.

Actitud positiva
Para reducir los niveles de estrés, tener buenas y solidas relaciones, estar bien dispuesto ante las adversidades, lo importante es la actitud. El pesimismo enferma y aísla. Por ello, para mantenerse vital y con buena salud, es fundamental, alegrarse de estar vivo, agradecer por ello y demostrarlo con hechos.
Mantenerse saludable con el paso de los años es posible.