La VoZ digital | Defensa de Cucho Cabañas intenta anular pruebas de la fiscalía

2019-12-10 | 15:13

Caso Berilo

Defensa de Cucho Cabañas intenta anular pruebas de la fiscalía
103

Reinaldo Cucho Cabañas Reinaldo Cucho Cabañas
Así también presentó recurso de apelación contra Alicia Pedrozo

Lavozpy. - La defensa de Reinaldo Cucho Cabañas puso un recurso de reposición y apelación contra la desición de la jueza Alicia Pedrozo de recepcion ar las pruebas de la fiscalía dentro del marco de la acusación en el caso Berilo.

El recurso de reposición y apelación en subsidio fue planteado el día de hoy contra la providencia de la jueza, Alicia Pedrozo, de fecha 09 de diciembre.

El documento indica que, específicamente es en contra del apartado que menciona, «agréguese a autos las actas de recepción de pruebas y evidencias de la presente causa recepcionadas en el juzgado hasta el día de la fecha, 9/12/19, haciendo saber a la Fiscal General del Estado que las evidencias detalladas en las actas de referencias obran ante esta magistratura bajo seguro resguardo».

“Planteamos esto porque ella misma fue la que le intimó al Ministerio Público en cuatro oportunidades y ellos no presentaron las pruebas y evidencias conforme a lo establecido en la Ley y dentro del plazo previsto”, refirió Marinoni.

Agregó que el artículo 347 del Código Procesal Penal indica que tanto la acusación como las pruebas deben presentarse en la misma fecha. “Ella (jueza) no puede admitir una evidencia fuera del tiempo previsto”, aseguró.

Señaló además que la fiscal Lorena Ledesma y el fiscal Marco Alcaraz en sus declaraciones manifiestan que la defensa “chicanea” con recusaciones para evitar que se los mismos presenten las pruebas y evidencias en el caso.

“Tenemos un informe del actuario donde ellos en fecha 6 y 9 de diciembre presentaron las supuestas pruebas y evidencias, no antes. Así es que déjense de mentir y cumplan su trabajo en forma”, sentenció el abogado.

Por otra parte, la defensa de “Cucho”, solicita al ministro Antonio Fretes, quien integra la Sala Constitucional se inhiba para entender en la acción que planteó el Ministerio Público contra el fallo del Tribunal de Apelación que revocó la resolución de Pedrozo y ordenó que se intime a la Fiscalía General del Estado a que en un plazo de 10 días presente la acusación y las pruebas en el caso Berilo.

“Es de público conocimiento que el ministro Antonio Fretes tiene vinculación directa con la embajada americana, él trabaja con la gente de la embajada americana. Todos los casos de droga nunca salen con una resolución objetiva”, afirmó Pedro Wilson Marinoni.