La VoZ digital | Johnson logra una mayoría arrolladora y hunde al laborismo en las elecciones en el Reino Unido

2019-12-13 | 07:34

Brexit

Johnson logra una mayoría arrolladora y hunde al laborismo en las elecciones en el Reino Unido
103

El candidato conservador tiene vía libre para sacar adelante el Brexit El candidato conservador tiene vía libre para sacar adelante el Brexit
Los tories superaron con creces el umbral al que aspiraban, una mayoría de 326 diputados en la Cámara de los Comunes

Lavozpy. - Boris Johnson logró este jueves llevar al Partido Conservador a uno de los mayores triunfos electorales de las últimas décadas. Los tories superaron con creces el umbral al que aspiraban, una mayoría de 326 diputados en la Cámara de los Comunes. Con cinco escaños pendientes de adjudicar del total del 650, los conservadores se adjudicaron 361 y arrebataron al Partido Laborista áreas históricas en la llamada muralla roja, que se extiende desde el norte de Gales hasta el norte de Inglaterra.

El eslogan de su campaña, Get Brexit Done (Cumplamos ya con el Brexit) resultó un acierto, porque la noche electoral reveló que ese había sido el factor principal de estos comicios. La suma de aquellos votantes que en 2016 respaldaron la salida de la UE, los que ya estaban hartos de un debate interminable que había paralizado al Reino Unido y los ciudadanos de izquierdas decepcionados con la ambigüedad de Jeremy Corbyn acabó aupando hasta Downing Street al candidato conservador.

Hemos logrado la mayor victoria conservadora desde la década de los ochenta. Con este mandato y esta mayoría, vamos a culminar la tarea del Brexit", ha dicho Johnson ante los seguidores congregados en la sede del Partido Conservador a primera hora de la mañana de este viernes.

Fuente El País