La VoZ digital | Pre acuerdo con Eletrobras depende de resoluciones de áreas jurídicas de las dos márgenes de la Itaipú

2019-12-16 | 07:56

Energía

Pre acuerdo con Eletrobras depende de resoluciones de áreas jurídicas de las dos márgenes de la Itaipú
103

Luis Villordo presidente de la Ande Luis Villordo presidente de la Ande
Según datos cinco consejeros vieron la viabilidad técnica del acuerdo

Lavozpy. - El titular de la Ande, Luis Villordo, aseguró que para esta semana se daría a conocer a la ciudadanía el pre acuerdo para compra de energía con Eletrobras.

De acuerdo al funcionario el acuerdo de energía tiene el respaldo de cinco consejeros que vieron positivo su viabilidad. 

“No hay falta de transparencia. Es un acuerdo justo y beneficioso. Ha llegado a un punto razonable para las partes y no sería conveniente para mí expedirme mucho sobre el tema, pero es totalmente razonable”, expresó el titular de la Ande a medios de prensa radiales.

“Pero eso no significa que vos estés contratando innecesariamente: en la medida que vos contratás y utilizás la potencia, la energía de ese contrato, evidentemente que otros componentes estás dejando de utilizar. Y nuestro crecimiento está alrededor del 8%. El valor promedio del contrato actual del 2019 al ’22 está en 9,2%. Cuanto más es lo que uno está contratando, está contratando aproximadamente entre 1 y 1,5% más, porque es necesario contratar”, dijo Villordo.