La VoZ digital | APF premia a los mejores equipos de 2019

2019-12-17 | 09:04

Clausura 2019

APF premia a los mejores equipos de 2019
103

Los destacados del 2019 Los destacados del 2019
En el 2020 será implementado el VAR y los compromisos que tendrá la Selección Paraguaya como el Preolímpico Sub 23 y las Eliminatorias para el mundial Qatar 2022

Lavozpy. - La temporada 2019 del fútbol paraguayo tuvo su cierre con broche de oro con la entrega de los Premios de Primera. La nueva sede de la APF preparó sus mejores galas para el gran evento que dio punto final a un nuevo año, donde se hizo un merecido reconocimiento a los grandes protagonistas, como así también se rememoraron grandes momentos que dejó en las diversas competencias dentro de nuestro fútbol, según la APF. 

 

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison dio las palabras de bienvenida, donde resaltó los hechos más importantes que se dieron en este año y mencionó los grandes desafíos que se tendrán en el 2020 como la implementación del VAR y los compromisos que tendrá la Selección Paraguaya como el Preolímpico Sub 23 y las Eliminatorias para el mundial Qatar 2022.

 

Seguidamente, reconocieron a los equipos que se destacaron en el 2019, donde Cerro Porteño y Libertad llegaron al vicecampeonato en los torneos Apertura y Clausura, respectivamente. Seguidamente, Olimpia fue galardonado al adueñarse de los dos títulos del 2019, al igual que Libertad, que se quedó con la Copa Paraguay. Por su parte, en Fútbol Femenino, Libertad/Limpeño fue la gran protagonista en esta temporada donde se consagró campeón en el Apertura y el Clausura.

 

La gran noche de los Premios de Primera también distinguió a los futbolistas con mejor performance en este 2019. El mejor entrenador fue Daniel Garnero, de Olimpia, mientras que el jugador revelación fue Erik López, de Olimpia, en tanto, el Guante de Oro al mejor golero del año fue para Martín Silva, de Libertad.

 

Por su parte, Roque Santa Cruz, de Olimpia, se quedó con el Botín de Oro y el Balón de Oro, mientras que Éber Aquino fue reconocido como el mejor árbitro del 2019. Mónica Karina Vega, jugadora de Libertad/Limpeño, fue reconocida como la Jugadora Destacada Visión Banco 2019 del fútbol femenino.