La VoZ digital | Mataron a un soldado estadounidense en Afganistán y los talibanes se atribuyeron el ataque

2019-12-23 | 08:43

Afganistán

Mataron a un soldado estadounidense en Afganistán y los talibanes se atribuyeron el ataque
103

 Trump había suspendido este diálogo a principios de septiembre Trump había suspendido este diálogo a principios de septiembre
El hecho se produce poco después de que ambos lados reanudaran negociaciones con miras a la retirada de las fuerzas de Washington del país asiático

Lavozpy. - Los talibanes reivindicaron este lunes el ataque que se cobró la vida de un militar estadounidense en Afganistán y afirmaron que también hirieron a varios soldados estadounidenses y afganos.

En un comunicado enviado a la AFP a través de un sistema de mensajería, el portavoz Zabihulá Mujahid dijo que los talibanes “hicieron estallar un vehículo estadounidense en el distrito Char Dara de Kunduz”, según Infobae.

Antes del comunicado talibán, el ejército estadounidense había anunciado la muerte de un soldado “en acción” en Afganistán, sin dar más detalles. El Ejército recalcó que de acuerdo con la política del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el nombre del militar no se reportaría en 24 horas hasta completar la notificación a su familia.

Esta muerte se produce en un momento en el que Washington y los talibanes intentan alcanzar un acuerdo sobre la retirada de las fuerzas estadounidenses.

La Voz Py le invita seguir leyendo en Infobae.com