La VoZ digital | Docentes piden la renuncia de ministro Petta de Educación

2019-12-27 | 10:57

Movilización

Docentes piden la renuncia de ministro Petta de Educación
103

Maestros de la OTEP Maestros de la OTEP
Una vuelta de vacaciones sin maestros son las amenazas realizadas

Lavozpy. - Los maestros de la OTEP se manifiestan frente al Ministerio de Educación para solicitar la renuncia del ministro de Educación Eduardo Petta y amenazan con iniciarla clases para el periodo 2020.

"El corazón de una educación es el modelo educativo y si eso no es abierto para que todos los sectores podamos opinar, plantear, escucharnos, se va a construir un modelo educativo alquilado de otros países nuevamente. Nosotros decimos que Petta está aplazado en el sentido que el almuerzo escolar se entregó después de las vacaciones. Hay lugares en que se han devuelto las bananas podridas que les llevaron, eso es una vergüenza”, aseveró Blanca Ávalos a medios de prensa.

"Hay que controlar y que no se convierta más en botín de los políticos el almuerzo de los niños. Este año no hubo una capacitación pedagógica, nosotros reclamamos que el Ministerio no tiene una política de capacitación. No estamos en contra de la evaluación, pero si el maestro no tiene un acompañamiento, una actualización permanente (...) Se exige mucho; sin embargo, el Ministerio no lo da", manifestó.