La VoZ digital | Ministro del Interior acusa a Oscar Rodríguez de pisar su palabra con Daniel Centurión por intendencia de Asunción

2020-01-06 | 08:49

Política

Ministro del Interior acusa a Oscar Rodríguez de pisar su palabra con Daniel Centurión por intendencia de Asunción
103

Ministro del Interior Euclides Acevedo Ministro del Interior Euclides Acevedo
Rodríguez debía permanecer en la Junta de Asunción y Dani Centurión en la Intendencia

Lavozpy. - El ministro del Interior, Euclides Acevedo, acuso a Oscar Rodríguez, intendente de Asunción, de haber pisoteado su acuerdo y compromiso con Daniel Centurión, asesor de la Presidencia, para la distribución de poderes en la Municipalidad de Asunción luego de la renuncia de Mario Ferreiro.

"Daniel Centurión y ‘Nenecho’ se abrazaron. El acuerdo era: ‘Nenecho’ presidente de Junta, Dany intendente y un proyecto de saneamiento de la Intendencia”, contó Acevedo. “¿Cómo vamos a llegar a un pacto nacional? Si no se puede cumplir con lo menos, ¿cómo vamos a cumplir con lo más?”, aseguró a medios de prensa al ser consultado por la falta de asistencia de la Policía Nacional a funcionarios municipales para el desalojo de comerciantes ilegales en el Mercado 4 en las vísperas de Reyes.

En otro momento explicó que nadie respeta a los funcionarios municipales los cuales se toman atribuciones que no les corresponde en el momentos que sólo defienden sus interéses. 

"Lo que sucede es que acá hay una suerte de contradicción jurisdiccional. Es responsabilidad del municipio el ordenamiento comercial de la ciudad (...) Resulta que, muy sueltos de cuerpo, la Municipalidad, de repente no te podés meter, pero cuando no se respeta a sus inspectores piden la intervención de la Policía”, exprés a medios de prensa.