La VoZ digital | EE. UU avanza en la financiación de un moderno hospital en Zeballos Cué

2020-01-06 | 10:15

Salud

EE. UU avanza en la financiación de un moderno hospital en Zeballos Cué
103

El embajador en EE.UU Manuel María Cáceres con el director de la DFC, Adam Boehler. El embajador en EE.UU Manuel María Cáceres con el director de la DFC, Adam Boehler.
Estará especializado en los ámbitos materno-infantil, oncológico y cardiovascular.

Lavozpy. - Tras la creación de la Agencia de Cooperación Financiera para el Desarrollo Internacional de EE.UU (DFC), la emabajsa de Estados Unidos última detalles para la financiación de un gran hospital moderno en Zeballos Cué.

Este centro médico estará ubicado en el barrio Zeballos Cué, cerca de la zona de Caacupe-mi, y estará especializado en los ámbitos materno-infantil, oncológico y cardiovascular.

Este proyecto será financiado con apoyo de la DFC, como entidad gubernamental que se asocia con el sector privado para financiamiento de soluciones de desarrollo en otros países, según expresa IPParaguay. 

Igualmente, el embajador conversó sobre el proyecto de Omega Green, una planta de biocombustibles que se prevé sea la mayor inversión privada en el Paraguay. Al respecto, la multinacional ECB Group, responsable del proyecto, adquirirá maquinarias fabricadas en los Estados Unidos para instalar la planta de combustibles verdes en la ciudad de Villeta.