La VoZ digital | ISIS asesinó a nueve niñas al lanzar misiles contra una escuela siria

2015-12-23 | 14:00

La organización más criminal en la humanidad

ISIS asesinó a nueve niñas al lanzar misiles contra una escuela siria
103

Los ataques del Estado Islámico contra objetivos civiles no cesan en Siria. Los ataques del Estado Islámico contra objetivos civiles no cesan en Siria.
Otras nueve alumnas resultaron heridas luego de la caída de varios cohetes en el establecimiento educativo, ubicado en en uno de los distritos controlados por el régimen de Bashar al Assad. Podría aumentar el número de víctimas.

El Estado Islámico no tiene reparos en atacar civiles en general, y niñas y mujeres en particular. Sus brutales videos lo demuestran. Esta vez, los terroristas apuntaron contra una escuela y despertaron el repudio de todo el mundo.

Al menos nueve estudiantes murieron y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría menores, por la caída de varios proyectiles disparados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) contra una escuela y sus inmediaciones en el noreste de Siria, informaron activistas y medios oficiales.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, señaló que las víctimas mortales son alumnas de una escuela en el barrio de Harabesh, uno de los distritos en poder de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Deir al Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que varios cohetes impactaron contra la escuela y sus alrededores, y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del ISIS menos algunas zonas de su capital homónima y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.

Los barrios de la urbe de Deir al Zur controlados por el régimen de Bashar al Assad están rodeados por los yihadistas, que suelen lanzar proyectiles contra ellos.

ISIS proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado el control de zonas del norte y centro de ambos países.

Al mes siguiente, el grupo radical avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total.