La VoZ digital | Irán atacó con más de una docena de misiles instalaciones estadounidenses en Irak

2020-01-07 | 08:38

Aires de Guerra

Irán atacó con más de una docena de misiles instalaciones estadounidenses en Irak
103

Misiles iraquies Misiles iraquies
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó la operación en nombre del “mártir Qassem Soleimani”, muerto la semana pasada en un operativo en Bagdad

Lavozpy. - Irán lanza varios misiles balísticos contra bases de los Estados Unidos en Irak en una reacción de venganza a la muerte del comandante Qassem Soleimani asesinado días atrás en un ataque.

No había reportes inmediatos de bajas en las bases iraquíes atacadas, las de Al Assad y Erbil, según autoridades estadounidenses e iraquíes, aunque aún se estaban registrando varios edificios. El gobierno iraquí confirmó después que no había bajas entre sus fuerzas, según Infobae. 

La Guardia Revolucionaria iraní -máxima autoridad militar del país- se adjudicó el lanzamiento de “decenas de misiles” contra la base militar Al Assad, en Irak. 

“Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles contra la base militar de Al Asad en nombre del mártir Qassem Soleimani”, confirmaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado. En el mismo, llaman a EEUU a no responder “si no quieren una respuesta aún mayor”.