La VoZ digital | El Papa pide “autocontrol” y “diálogo” a Irán y EE UU

2020-01-09 | 11:16

Iglesia Católica

El Papa pide “autocontrol” y “diálogo” a Irán y EE UU
103



  •  


Papa Francisco durante homilía Papa Francisco durante homilía
Francisco advierte en su discurso ante los embajadores de 183 países que las tensiones entre Teherán y Washington amenazan con poner las bases de un conflicto “a mayor escala”

Lavozpy. - El Papa ha mostrado este jueves su preocupación por la escalada violenta entre EE UU e Irán en su tradicional discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Frente a los embajadores de los 183 países con los que el Vaticano mantiene relaciones, en la alocución donde el Pontífice traza los puntos que permiten dibujar el papel geopolítico del Vaticano, Francisco afirmó que "desgraciadamente, el Año Nuevo no parece estar marcado por signos alentadores, sino por una intensificación de las tensiones y la violencia".

El Pontífice repasó en su discurso todas las etapas de sus viajes apostólicos y algunos de los asuntos internacionales en los que la Santa Sede se ha involucrado este año.

Pero el capítulo de la reciente crisis entre Irán y EE UU, surgido a raíz del asesinato en Bagdad por parte de las fuerzas armadas estadounidenses del general Qasem Soleimani, tuvo una mención destacada. 

"Son preocupantes las señales que llegan de toda la región, después del aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que amenazan con poner en riesgo ante todo el lento proceso de reconstrucción de Irak, como también crear las bases de un conflicto a mayor escala que todos desearíamos poder evitar. Por lo tanto, renuevo mi llamamiento para que todas las partes interesadas eviten el aumento de la confrontación y mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol, en el pleno respeto de la legalidad internacional".