La VoZ digital | Los venezolanos llegan a Madrid a ritmo de vértigo

2020-01-10 | 11:36

Venezuela

Los venezolanos llegan a Madrid a ritmo de vértigo
103

Miembros del equipo de softball madrileño Los Panas de Venezuela. Miembros del equipo de softball madrileño Los Panas de Venezuela.
Ninguna comunidad de inmigrantes ha desembarcado tan rápido en la historia reciente de la región, más de 20.000 al año

Lavozpy. - En 2008 había tan pocos venezolanos en Madrid que dos pequeños fabricantes de queso al estilo de ese país, José Luis Marín y su yerno Fernando Rodríguez, tenían que buscar a sus compatriotas por la ciudad, montados en su Opel Astra. Iban con el maletero cargado al barrio de Las Tablas, a la sede de Técnicas Reunidas, la empresa del sector de petróleo que empleaba a decenas de ingenieros venezolanos. Hoy estos dos queseros venden sus productos autóctonos en Carrefour o El Corte Inglés.

Iban con el maletero cargado al barrio de Las Tablas, a la sede de Técnicas Reunidas, la empresa del sector de petróleo que empleaba a decenas de ingenieros venezolanos. Hoy estos dos queseros venden sus productos autóctonos en Carrefour o El Corte Inglés. Su empresa, Antojos Araguaney, emplea a 120 personas y tiene planes de expansión ambiciosos. Quieren mudarse en marzo a una nueva nave de 3.000 metros cuadrados en Rivas-Vaciamadrid, un municipio que colinda con la capital por el sureste, porque la actual de 700 metros cuadrados se les ha quedado pequeña.

 

La Voz Py te invita a seguir leyendo en elpais. Com