La VoZ digital | Vladimir Putin supervisó maniobras navales y disparos de misiles en el Mar Negro

2020-01-10 | 11:54

Rusia

Vladimir Putin supervisó maniobras navales y disparos de misiles en el Mar Negro
103

Vladimir Putin Vladimir Putin
El Kremlin difundió imágenes del presidente ruso a bordo del buque Mariscal Ustinov, desde donde monitoreó los ejercicios realizados por su flota

Lavozpy. - El presidente ruso Vladimir Putin asistió el jueves a las maniobras navales que incluyeron lanzamientos de misiles al Mar Negro, informó el Kremlin. El Gobierno precisó que el mandatario observó los ejercicios desde el buque Mariscal Ustinov. La marina dijo que los simulacros incluyeron buques de guerra de la Flotilla Mar Negro con otros de la Flotilla Norteña.

Las maniobras navales rusas se hicieron en un momento en que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán tras el operativo de la semana pasada en el que murió Qassem Soleimani, el comandante militar más poderoso de Irán.

Como parte de las maniobras en el Mar Negro, aviones MiG-31 lanzaron misiles hipersónicos Kinzhal contra objetivos terrestres de práctica. Buques realizaron varios lanzamientos de misiles crucero Kalibr y otras armas. Más de 30 barcos de guerra y 39 aviones, incluidos varios bombarderos estratégicos Tu-95, participaron en el simulacro.

La Voz Py te invita a seguir leyendo la información en infobae.com